lunes, 7 de febrero de 2011

Arthur Conan Doyle

El 22 de mayo de 1859 nacía en Edimburgo Arthur Conan Doyle.

Doyle estudio medicina en la Universidad de Edimburgo, comenzando a escribir cortas historietas para el periodico Chambers y Luink. Graduado, marcha a Portsmouth, donde intercala su labor como médico en su pequeña clínica, con los deportes: rugby y fútbol (siendo, por cierto, el primero portero que tuviese el equipo de la ciudad). Y, por supuesto, continará escribiendo.

Su vida, estuvo marcada por el infortunio. En 1885 contrajó matrimonio con Touie Hawkins, que moriría enferma de tuberculosis en 1906 después de haberle dado dos hijos. Pero Arthur siempre estuvo enamorado de la joven Jean Leckie, desde que la conociera en 1887 y con la que mantuvo un largo romance hasta que, tras la muerte de su primera esposa, formalizasen su realción.

Doyle fue, además, un reconocido espiritista y alguna de sus teorías recorrieron el mundo interesado en esos temas. Nadie dudaba de la veracidad del gran escritor, cuyo prestigio no disminuyó pese a posicionarse a favor de esos temas ni de su escaso exito como oftalmólogo.

Pero, sobre todo, Doyle fue el padre de Sherlock Holmes y de George Edward Challenger, protagonista de novelas como “El Mundo Perdido” o “Las tierras del Misterio” en el que se recogían, por cierto, las teorías espiritistas de Doyle.

Y, también, el autor de varias novelas históricas entre la que se encuentra Sir Nigel, la novela en la que nos acercamos este mes en el Club Diógenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario