jueves, 28 de abril de 2011

Presencias Literarias

JAVIER SIERRA
Fecha Jueves 28/04/2011 - 19.15 horas.

A cargo del escritor y periodista JAVIER SIERRA, autor de Las puertas templarias (2000), El secreto egipcio de Napoleón (2002) o La Ruta Prohibida (2007). Presentado y entrevistado por Jesús Maeso.

19.15 horas. Sala Bolívar.Edificio Constitución 1812 (antiguo cuartel de La Bomba) Entrada libre hasta completar aforo.
El acto se retrasmitirá en directo desde la web: mms://video.uca.es/bolivar pudiendo realizarse preguntas al autor desde http://www.uca.es/web/actividades/interactua/preguntapreslit

lunes, 25 de abril de 2011

"Una mente necesita libros, igual que una mano de la espada afilada"


(Tyrion Lannister. Canción de Hielo y Fuego, G.R. Martin)

martes, 12 de abril de 2011

The Killing

Hay series que te enganchan desde los trailers, y The Killing –adaptación americana de la danesa Forbrydelsen- es de esas. El primer capítulo es una carrera continuada entre paisajes de la nublada Seattle hasta un final que, como el tiempo, no miente nunca. No hay esperanza de que se abra un claro en la búsqueda emprendida por la inspectora Sarah Linden (Mireille Enos) de un cuerpo que sólo ella parece creer que exista. Pero la frase promocional es clara: ¿Quién mató a Rosie Larsen? Y, al estilo de la magnífica Twin Peaks, la historia comienza a correr de la mano de las soberbias y sobrecogedoras interpretaciones de Brent Sexton y Michelle Forbes (el matrimonio Larsen). Pero no será la única historia, hasta tres se hilos argumentales se hilvanan a la perfección para mostrarnos la profesionalidad de Sarah Linden y el enfrentamiento entre el deber y el querer: el deber de encontrar al asesino de la chica, el querer ir junto a su prometido y organizar su boda, alejándose de Seattle para buscar refugio en California; el concejal Richdmon (Bill Campbell) y su lucha por conseguir la alcaldía, con una dura historia familiar que se deja ver a cuenta gotas, y con la incipiente corrupción que el poder parece producir en él. La familia Larsen, con el durísimo drama que ha sufrido sus vidas. Una historia que aúna drama, thriller político y lo mejor de la novela policía para crearnos una historia donde todo parece señalar un culpable mientras todo nos indica que no estará allí, que no será él.

Además la serie cuenta con una cuidada fotografía y un metraje lento y seguro que nos lleva a buen puerto, y cuenta con la solvencia de ser producida por AMC, que parece haberse hecho un hueco entre los grandes con Mad Men y Breaking Bad. Dicen quienes han podido ver la original que aquí se suavizan ciertas escenas, que se evitan otras y, aún así, gana en calidad. Y lo hace por las interpretaciones de sus protagonistas que le dan ese toque de más que convierte una buena serie en una serie excepcional.




Por ahora, ninguna cadena española parece haberse interesado por ella, pero últimamente hemos podido comprobar cómo Antena 3 ha fijado su vista en los reyes de internet para reforzar su parrilla, así que aún hay esperanzas para poder verla en español…. Si es que son capaces de esperar para saber quién mató a Rosie Larsen